Servidor Dedicado y Cloud Hosting: Principales diferencias

Servidor Dedicado y Cloud Hosting: Principales diferencias

Hay una ligera competitividad entre el servidor dedicado y el cloud Hosting que ha desencadenado un verdadero dilema para los dueños de sitios web. Sus diferencias están bien marcadas y aquí te diremos cuales son. La principal y la que más destaca es el tiempo en el mercado y sabemos que desde hace años el servicio dedicado ha marcado la pauta. Desde el 2000 nace una nueva forma de alojar nuestros sitios web en la nube y se le conoce como Cloud VPS.

Pero en realidad ¿Cuál es mejor servicio? Muchos clientes al conocer un poco de ambos, comienzan a generar dudas buscando cual les favorecen. Desde sus ventajas, beneficios, inconvenientes, preciso y todo lo que amerita tener uno de ellos. Por eso nos propusimos a crear una especie de comparativa para explicar sus diferencias y así mejorar tu panorama. Conozcamos que es un servidor dedicado y una Cloud Hosting.

Servidor dedicado vs Cloud Hosting

Para decidir con mayor claridad entre un servidor dedicado y un Cloud Hosting, lo primero es conocerlos mejor por separado. Como las competencias de citas en donde las ofertas son variadas y para ir descartando debemos conocerlas por separado. Para ellos esta breve definición de cada servicio:

Servidor dedicado

Cuando hablamos de un servidor dedicado podemos resumirlo en un servicio seguro, muy confiable, con método de alojamiento innovador que está por encima de otros hospedajes. A diferencia del Cloud Hosting este servicio es tangible porque se componen de un hardware que aloja nuestro sitio web. Además cuenta con recursos de capacidad y rendimiento que son de uso exclusivo del cliente. No lo comparte con nadie y tiene autonomía plena.

Cloud Hosting

El Cloud Hosting o Cloud VPS marca grandes diferencias con el servidor dedicado. La principal es que se trata de un servicio virtual que se compone de un sistema operativo que se ejecuta dentro de varios servidores. Allí hay recursos de almacenamiento, velocidad, red y otros elementos necesarios. Lo interesante es que los clientes que usan este método comparten el patrimonio de acuerdo al plan pagado.

Al no ser físicos reducen altamente los conflictos de hardware que padecen los servidores dedicados. Por eso son considerados servicios a prueba de fallas. Se pueden acceder a ellos desde cualquier parte con una conexión a internet pero se mantiene en una buena parte de sistemas informáticos, no todos.

Servidor dedicado vs Cloud Hosting ¿Cuál elegir?

Ya conocemos que es cada servicio y cómo funcionan ligeramente. Ahora nos toca aprender, con mayor profundidad, cuáles son sus bondades e inconvenientes. Aunque cada servicio ofrece buenas opciones, lo mejor es elegir el que nos conviene para el corto plazo, eso sí, con miras a crecer y expandirse.

Servidor dedicado beneficios

Tenemos un completo e integral control del servidor Todos los recursos que este posea y que podamos costear serán utilizado en nuestro negocio online Los diferentes servicios de alojamiento que utilizan el servidor dedicado son baratos (ancho de banda, espacio, capacidad, velocidad, base de datos, entre otros) Es perfecto para lidiar con tráfico alto y fluido El nivel de rendimiento es mayor que otros sistemas Es perfecto para plataformas que implementan balance de carga i el Clustering

A pesar de estas bondades, el servidor dedicado cuenta con algunas deficiencias que pueden hacerte cambiar de opinión. No son severas pero pueden influir en lo que buscas:
A pesar de poder incrementar RAM o almacenamiento están tienen un límite Para cambiar el CPU es necesario hacer un cambio de tarjeta madre No se puede escalar rápidamente

Cloud Hosting beneficios

No requiere el pago de un servidor solo se cancela por recursos a utilizar Se puede escalar tanto por arriba como por abajo; depende de ti Es compatible con los diferentes sistemas operativos existentes Se puede considerar como un hosting ilimitado a nivel de almacenamiento En un principio su contratación es muy asequible

Buenas ventajas las que ofrece el Cloud Hosting, sin embargo no todo es perfecto. Al igual que el servicio dedicado posee limitaciones o deficiencias que debemos conocer:
El alto costo de los discos SSD evitan su ampliación También cuenta con limitaciones en ancho de banda y su precio es elevado Una base de datos SQL se puede implementar pero su costo es mayor No es tan rendidor como el dedicado No es inmortal, es posible que sufra fallas

Por qué contratar un servidor dedicado
Por qué contratar un servidor dedicado

Conclusiones

Ya en este punto es más claro conocer cuál servicio podemos elegir. Sin duda alguna el servidor dedicado tiene mayor ventaja sobre la nube. Es claro que ambos poseen características muy notorias, pero para un proyecto de gran tamaño o que está en vía de expansión el servicio dedicado es la mejor solución.

Deja un comentario